sábado, 26 de enero de 2008

SKUNK ANASIE


Otro de esos grupos que para mí son, si lo son aunque ya no estén, brillantes.
Los Ingleses Skunk Anansie, poquito de historia del grupo, se forman en el 94, se separan en el 2001. Su cantante Skin (Deborah Dyer), con su cabeza totalmente rapada les dió una imagen bastante dura, y además menuda voz tiene la colega. Su nombre parece que viene de una derivación de un dios africano y se completo con skunk para darle agresividad. su discografía:
Paranoid "1995", Stoosh "1996", Post Orgasmic Chill "1999" , el primero de todos publicado bajo sello independiente después se pasaron a Virgin. durante estos años giraron por el munod con bandas como Bad Religion, Lenny Kravitz, Therapy?, Rollins Band, Soulfly, Rammstein, Sevendus y alguna otra...
Yo les descubrí con su segundo disco y he de reconocer que me atraparon al momento, varios temas me fascianan "yes it's fuckin political" y "Hedonism" me dejaron seco.
Os dejo el video de Hedonism http://www.youtube.com/watch?v=lnv47orMiUs me acojona esta canción me aprece fascinante.
La mezcla de fuerza y rabia más hardrockera con las baladas o las canciones más tranquilas me gusta mucho aunque en los directos no dejaban ni un minuto de relax, pero en los discos si que provocan un vaivén de emociones que al menos el que escribe agradece y disfruta. Además me encantan l@s front con personalidad, siempre he dicho que el rock es un ejercicio de chulería y estos son los máximos exponentes de cualquier banda, y Skin la tiene, y la tiene TODA, en escena es acojonante, no para , grita, habla ... es brutal, una descarga de muchos vatios acompañada de grandes músicos, todo fuerza y energía. Por momentos a mi me recuerdan a RATM y de repente se cascan ritmillos poperos acelerados o temas que políticamente son más correctos que cualquier donación a cualqueir ONG o temas más de amor que una boda de blanco.
Pues eso que sería muy interesante volverles a ver en escena.

No hay comentarios: