miércoles, 16 de enero de 2008

QUE FUE DE ???


...Siempre recuerdo algunos grupos que pasaron sin pena ni gloria quizá con algún hit pasajero de verano o de invierno y nada más pero que sin embargo quedaron apalancados en cada uno de nosotros por distintas razones.

Uno de esos grupos que a mi me encanta y a día de hoy sigo escuchando es Ugly Kid Joe, se dieron a conocer con el tema Everything About You en 1992 de su disco America´s Least Wanted. Se formaron en el 89 y se disolvieron en el 97 -creo-
En ese tiempo les dió tiempo a sacar los siguientes discos: America's Least Wanted (1992), Menace to Sobriety (1993), Motel California (1995)- último de estudio- y The Very Best Of The Ugly Kid Joe (2003).

Su mezcla de cachondeo con el rollo metalero hardrockero yanki les hicieron triunfar en casi todo el mundo pero curiosamente NO en su tierra donde después de la exitosa gira europea no supieron o no pudieron ser profetas en su tierra.

A mi me mola mogollón como canta el colega Whitfield Crane, y ese disco america's least wanted me parece bastante potente, con temas como Neighbor, Goddamn Devil, Panhandlin' Prince o So Damn Cool me parecen cojonudos, sin desmerecer la versión del clásico Cats In The Cradle o las tranquilitas como Mr. Recordman.
Son temas bien trabajados con mucha fuerza y muy bien tocados con unos riffs metaleros que se funde la pana muy al estilo california o al american stlysh si me apuras. El set list no puede estar , en mi opinión, mejor seleccionado pudiendo escuchar el disco en orden tranquilamente, para mi su hit everything about you curiosamente es el tema que menos me mola...
En directo sonaban con muchisima contundencia y les gustaba demostrar que manejaban bien sus armas... como decía al inicio su cachondeo constante también ayudaba a que sus conciertos tuviesen un punto de maldá - si, de maldá- que todos los amantes de este tipo de música siempre agradecemos, hay que decir que suspendieron algunos de sus bolos porque también les gustaba tomar la cocacola con demasiada cafeina... ;-)
Por todo esto, resulta muy apetitoso escuchar sus discos y pasar un buen rato.

Yo recomiendo este disco a quien no lo conozca de verdad que vale la pena...
Cuando se dieron a conocer esta múscia aunque parezca increible sonaba en los 40... tremendo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran grupo si sr...
yo tb. tengo un recuerdo enorme de esta gente.
me gusta como lo resumes, eeré tu blog más a menudo. saludos

Anónimo dijo...

este grupo era la polla- con perdón-
estoy al 100% de acuerdo con tus comments.
no tenía ni idea que el frontman se había metido en otros temas después de esto.

Alex dijo...

gracias por los comentarios suzuki..