lunes, 17 de marzo de 2008

M CLAN concierto en JOY ESLAVA 11 de marzo


Murciélagos Clan, no puedo dejar escapar esta oportunidad de comentar el concierto que tuve la oportunidad de presenciar en la Joy Eslava, Madrid, el otro día , concretamente el día 11 de marzo.
Grandisimos hacedores de un potente Rock sureño que personalmente me hizo apostar por esta banda cuando les vi por primera vez, un increible Tarque flanqueado por Don Santiago Campillo a la guitarra me dejaron totalmente boquiabierto, eramos cuatro gatos viendo toda esa descarga y esas ganas y esa potencia... y gratis ¡¡. Como colofón me regalaron un EP, envuelto en una especie de bolsa de carton triangular... "no hay para más" me comentaron, "no os preocupeis ya tendreis seguro vuestro pedazo de éxito..." y no me confundí, aunque claro yo hablaba de un futuro prometedor para una banda de rock sureño...

Obviamente esto fue hace un congo de años, más o menos, 13 o 14 calculo yo...

Ahora con su apócope de Murciélagos Clan (M Clan), hacen otra cosa, es lógico que después de intentarlo por casi todos los medios o con muchos más medios que otras bandas - no todo el mundo puede ir a grabar dos discos a EEUU y canada...-, se "derritiese" bastante su fuerza y se desviasen más hacia un pop-rock más comercial.
Estaba claro que necesitaban un productor que supiese sacarles ese hit, y ese tipo no fue otro que el ex tequila Alejo Stivel, en el 99 con el disco usar y tirar y desde entonces, en mi opinión, y por las veces que desde entonces les he visto en directo, el rock sureño se ha quedado ahí ... en el sur porque lo que viene a ser en los discos y directos...

En el concierto del otro día rodeados de amigos del mundillo y ya con la costumbre de ver teatros de este perfil abarrotados lo hicieron bien, Tarque es un tío que sin ninguna duda se mueve bien y sabe hacerlo entretenido para sus fans sobre todo, y sigue teniendo esa gran voz aunque sea para cantar cosas como "miedo" o "roto" que me producen una importante urticaria.
Tocaron su último disco, y algunos de los éxitos más recientes como "Llamando a la tierra", "Carolina" o "Quédate a Dormir" hicieron un par de bises como "Usar y Tirar".

Y fin.

Qué duda cabe que les tengo aprecio, sobre todo por su actitud de músicos de rock y porque me traen muy buenos recuerdos, recuerdo algún directo con "Perdido en la ciudad" o "Revolución" Todos totalmente entregados; el grupo y personal, claro que por aquel entonces los 40 no sabían quienes eran, no vendían discos como churros y olvidate tú de tocar en estadios o llenar la Joy, por ejemplo...
esta es su discografía:
Un Buen Momento 1995
Coliseum 1997
Usar Y Tirar 1999
Sin Enchufe 2001
Defectos Personales 2002
Sopa Fría 2004
retrovisión 2006
Memorias de un espantapájaros 2008
Yo me quedo con los dos primeros e incluso con "usar y tirar", de ahí en adelante, en fin, que ya con el culo pelado habrá que vender discos para tener un digna existencia... eso si yo siempre recordaré con mucho cariño a la que fue la mejor banda de rock sureño de España, tocando "Revolución" para cuatro colegas, mientras se lo creían del todo, y nosotros también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Complétamente de acuerdo contigo. Sus dos primeros discos son una bomba. De lo mejor que se ha hecho en el ROCK (así en mayúsculas) nacional durante los últimos 25 años. Una pena, pero oye cá uno hace con su carrera lo que quiere. ¿Acertaron? Las pelas dicen que si... artísticamente hablando ya ye otra cosa...

Anónimo dijo...

Coño, qué coincidencia, yo los fui a ver hace un par de semanas aquí a Bikini.

La verdad es que el último disco no está mal y que en directo saben lo que hacen, pero está claro que desde los dos primeros trallazos ha pasado el tiempo y han cambiado bastante.

Pero bueno, yo no había llegado a verlos nunca y me cundió lo del otro día.

günner dijo...

Joder el Banano...con todo lo que tiene para ver en Barelona y va a ver a la Oreja de Van Gogh esta,pero con rizos.
Estos son unos vendidos de los cojones.
Yo no tengo ningún disco suyo,pero lo poco que escuché del principio estaba de puta madre.Demasiado imitación de Balck Crowes,pero mejor imitar a esos que a Duncan Dhu,como ahora.
Hablando de "éxito-venderse",hoy puse en mi blog a unos tíos,que te pueden gustar o no,pero llegaron a tener gran éxito(fueron disco de oro)sin venderse ni un ápice.Al contrario,para mí que cada vez son más animalinos...
Subes esta semana santa aquí?a ver si nos vemos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, aunque siguen teniendo un directo que abrasa, soy muy fan del Tarque sobretodo, me parece "el" frontman de esti pais ......
yo los dos primeros discos me los comi de tanto oirlos son perfectos y nunca se habia hecho nada asi en este pais .....
Campillo me gusta mucho, pero el Carlos Raya, q ya no toca, toy enamorao de el , ya me gustaba en Quique Gonzalez, me parece increible ..................
es cierto q usar y tirar flojeo aunque tienen alguna cosa y los otros bastante ramplones, peo este ultimo tiene buena pinta, yo voy a pillarlo, el sopa fria , siendo un disco flojeras, tiene temazos q a mi me gustan mucho , pero bueno a mi me tira mucho el rock español la verdad .........

esta de la ostia el tarque con los Rollers, una banda de versiones de clasicos ..... el tio tiene mucho gusto ...

oyes Alex, perguapu este blog eh¿? mu bien

;-)

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan mucho aunque los descubrí tarde con Usar y Tirar (gracias a ti además).
Luego oyebdo temas anteriores como "Revolucion" pues claro, no hay color.
Pero me siguen gustando. Aunque hay veces que dan ganas de matarlos, como con Sopa Fria. En fin.
Y por mucha urticaria que te de, "Miedo" sigue siendo el mejor baladón de rock español de los ultimos cientos de años.
Ala

Besos

Rockarollaman dijo...

Yo recuerdo con grandeza un concierto en la real hace pilísima de años, que acabaron con versiones de led zeppelin, tremebundo era la gira del coliseum y estuvo del copón, luego vilos en la plaza toros cuando tocaron con bruscos y marchammos a la mitad el hermes y yo.... una turria, su madre!!!